13.3.10

Noticias Relevantes - Caletas de Pescadores Artesanales

"Unas 100 caletas de pescadores artesanales habrían sido destruidas en su totalidad, mientras otras 70 tendrían daños de diferente gravedad en su infraestructura, embarcaciones, habitabilidad y población, producto del terremoto grado 8,8 en la escala de Richter, y posterior tsunami que azotó el fin de semana la zona centro- sur de Chile."
"En Pichilemu, ya no existe infraestructura y el pueblo ha abandonado el área. Las caletas pesqueras ubicadas hacia el sur también fueron completamente arrasadas. Allí se incluyen las de Duao, Iloca, Llico y Putu."

A continuación una selección de noticias relevantes en relación al estado y planes para las Caletas de Pescadores Artesanales de la zona centro-sur de Chile, tanto antes como después del terremoto y tsunami, las cuales resulta fundamental conocer para el desarrollo del Taller.

Caletas de Pescadores Artesanales - Taller 4 1´2010

Este semestre la temática del taller se centrará en el desarrollo de una Caleta de Pescadores Artesanales en la zona centro sur de Chile, zona más afectada y destruida por el reciente terremoto y tsunami del 27 de febrero, que destruyó gran parte de este tipo de infraestructuras.

El desarrollo de una Caleta supone un desafío en la relación estructura - materia que caracteriza al Taller. También se convierte en un programa fundamental para las diferentes localidades costeras en cuanto es soporte de la economía local, lugar de reunión social y centro turístico, variables que abordaremos a lo largo del semestre.

Actividades Escuela de Arquitectura - Marzo

Semestres Anteriores

Hemos editado el blog de manera que sólo se muestre el contenido de este semestre, pero puedes ver los trabajos y tareas de los otros semestres del Taller haciendo click en Archivo, que se encuentra en el sector derecho del blog. Los posts se encuentran ordenados cronologicamente.