25.5.08

TAREA 6

TAREA 6

Plantas escala 1/100
Se piden cuantas plantas tenga el proyecto escala 1/100 con espesores de línea que den cuenta de los elementos y su jerarquía.

- Elementos estructurales seccionados (muros, tabiques, pilares, etc. en línea más gruesa o con hatch)

- Suelos (escaleras, rampas y cambios de nivel señalados como se debe, con niveles y flechas en el sentido en que se asciende)

- Usos (mobiliario que señale el programa en cada recinto)

- Cotas (será importante señalar las dimensiones totales del proyecto que develen modulaciones en la composición de la planta y sus elementos, además de las cotas que señalen las dimensiones menores, como espesores de elementos estructurales.)

Se piden las plantas lo más completas posible, la idea es ver la planta y entender por dónde se accede y el uso de los distintos recintos según sus dimensiones, su ubicación en el proyecto, y un mobiliario que señale explícitamente su uso. La idea es que desaparezcan los “carteles” que nos informen los programas sino que se entienda a través del dibujo arquitectónico.

Las plantas deben señalar en rojo la proyección de la estructura de cubierta en su ubicación precisa sobre la planta, quedando claro qué zonas del proyecto son cubiertas con el sistema estructural estudiado y cuáles no. Además de deberán señalar los ejes estructurales en azul y con una numeración que permita identificarlos.

Maqueta de Madera de Balsa escala 1/200
La maqueta debe mostrar la distribución de programa de la misma forma en que se ha trabajado en las últimas tareas, sin embargo en esta maqueta le estructura de cubierta deberá ser maqueteada, cortando los elementos en madera de balsa. Se puede pegar con pegamento y aquellas estructuras que consideren tensores deberán presentarlos en la maqueta con hilos.

De esta forma la maqueta ya no será una maqueta volumétrica de proyecto sino que propone una reflexión en la superposición del trabajo de estructura, con el trabajo de programa realizados hasta el momento en el taller.

Fecha de Entrega
La tarea será entregada el día martes 3 de junio a las 15.00 hrs.
Habrá correcciones intermedias los días martes 27 y miercoles 28 de mayo.

Se pide además a todos los alumnos que asistan el miércoles 28 de mayo a las 15.00 hrs. a una clase extraordinaria del profesor Sebastián Irarrazaval en la que se tratarán temas atingentes al desarrollo del taller.