11.6.10

TAREA 7 - Sistema Constructivo -

SISTEMA CONSTRUCTIVO 

En base a la selección de materialidad y su desarrollo de la tarea 6,  y la corrección de dicha tarea se pide: 

Repensar y profundizar en la definición del módulo estructural y su materialización  partir de una investigación personal del sistema constructivo a ser empleado, sus posibilidades y limitaciones en cuanto a forma, dimensiones por fabricación, y por traslado (peso y medidas). Es muy importante que el módulo sea pensado desde el punto de vista de la logística constructiva, y del traslado de los elementos prefabricados. Y que cada uno tenga completamente identificadas y medidas las piezas que componen su módulo y sus variaciones. 

Se pide traer: 

MAQUETA DEL MÓDULO esc 1/20. Sección representativa del proyecto donde se pueda ver mínimo un módulo de la estructura, y cómo éste llega al suelo,  además de la disposición de los espacios en corte. Esta maqueta deberá ser construida únicamente con madera de balsa pegamento e hilos y no debe considerar base. 

ANIMACIÓN: Construcción de un módulo. Se pide el desarrollo de una animación que muestre la secuencia de montaje de los elementos que componen el módulo. Se deberá realizar una animación impresa o "flipbook" de la secuencia del montaje (realizado con un modelo 3D), la cual permitirá ver, revisar y corregir la lógica de construcción, montaje e intervención de los contenedores propuesta. 

AXONOMÉTRICA MÓDULO esc 1/20. Aprovechando el modelo construido para la animación se pide hacer una lámina con:

- una axonométrica explotada que muestre las piezas que componen el módulo. Especificando las dimensiones y material de cada pieza.

- una axonométrica del módulo montado en terreno. 

Corrección Intermedia: jueves 10 de junio. 15.00 Capilla. 

Entrega: jueves 17 de junio. 15.00 Capilla. 

Para la realización del flipbook se recomienda:

- Hacer el número de cuadros suficiente que permita que los movimientos se vean fluidos (100 - 120)

- Usar papel hilado 9.

- Cortarlo en formato de hojas cartas.

- Imprimir las imágenes FORMATO HORIZONTAL, desde el impresor de windows colocando 4 imágenes por hoja (considerar que 1 cm. se pierde producto de la unión de las hojas)

- Cortar las imágenes de manera individual.

- Unirlas  a modo de libro, se debe cuidar que queden muy pegadas entre sí, para esto se puede usar un clip tipo "perro" grande, pero es más recomendable empastarlo para asegurar que las hojas corran de manera adecuada (no funciona anillar, ni corchetear).

- Finalmente cortar (se sugiere guillotinar) el lado opuesto al empaste (o sea por donde se pasa el dedo) de manera que todas las hojas queden en el mismo plomo, lo que permite que corran de manera fluida.