22.10.10

Tarea 7 T42S10

Topografías y trabajo de suelos

Encargo
Se pide complejizar la volumetría del proyecto en desarrollo, a partir de su relación con distintos suelos o topografías, buscando establecer una serie de relaciones inéditas con el lugar, a través de operaciones de deformación, solape y reposicionamiento de las piezas y componentes.

Ejercicio
Para esto se construirá una maqueta volumétrica 1/100 del proyecto únicamente con goma eva y silicona.

La maqueta deberá ser fotografiada sobre 3 distintas superficies de la casa de cada estudiante, superficies que generarán deformaciones en las maquetas. Se sugiere operar con cortes, incisiones y estiramientos sobre la maqueta de modo de deformar, solapar y reposicionar sus piezas estableciendo relaciones inéditas con las topografías seleccionadas.

Se pide traer
1. Maqueta de Goma Eva esc 1/100. Se sugiere utilizar distintos colores.

2. Serie de Fotografías de la maqueta sobre cada topografía análoga escogida. (3 series)
Las fotografías serán en blanco y negro y con el énfasis puesto en la iluminación, excluyendo del encuadre elementos que no correspondan a la topografía análoga o la maqueta.

3. Corte Fugado esc 1/50 del proyecto en el lugar, representando materialidades de lugar y de proyecto en photoshop. Los materiales escogidos se deben relacionar con el lugar por mímesis o antítesis.

4. Vistas de proyecto (2 exteriores y 2 interiores) sobre el paisaje y de su espacialidad. Técnica Libre.

Entrega
Miércoles 27 de octubre, 15:00 hrs. Capilla