23.5.11

TALLER 4 1S2011 - TAREA 7

PLANIMETRÍA DE PROYECTO

Introducción: A partir del germen de proyecto elaborado en la tarea 6 se pide desarrollar un planimetría de el / los edificios que componen el proyecto.

Poniendo especial énfasis en dos aspectos: - dimensionar y dar forma a los elementos que componen las estructuras imaginadas y propuestas. Considerando por ejemplo , una sección de viga no menor a 1/10 o 1/20 de la luz a cubrir. - Organización de recorridos y circulaciones que consideren vías de evacuación masiva y definan claramente los lugares de ingreso al polideportivo.

Objetivos: - Desarrollar los temas propuestos en el germen de proyecto a través de un dibujo planimétrico riguroso de los recintos. - Definir los elementos que componen la estructura a través del dibujo técnico. - Generar un todo unitario donde sean claramente reconocibles las reglas que gobiernan el total.

Encargo: Se elaborará una representación planimétrica del proyecto, solamente con dibujo lineal y valorización de líneas. Cada dibujo será presentado en una lámina.
 La planimetría debe dar cuenta de la complejidad del proyecto y de las condiciones espaciales de este.

Entrega: individual / formato : medio pliego vertical (55x77cm)

1 MAQUETA DE PROYECTO 1/250 De materialidad libre. La maqueta ya no será representativa de las relaciones y temas observados para generar un germen de proyecto, sino que representará directamente el proyecto. Con sus dimensiones reales, niveles, circulaciones, elementos que componen la estructura, etc.

PLANTA DE EMPLAZAMIENTO 1/1000 Donde se entienda claramente el lugar en que está ubicado el proyecto en el Plano base del Campus San Joaquín. El plano debe incluir a) las calles y veredas b) volúmenes de edificaciones vecinas, c) vegetación (copas de árboles cortadas), d) texturas de suelos (como masas de vegetación, pasto y gravilla, etc.), e) cotas de nivel.

PLANTAS ARQUITECTURA 1/250 La planta debe incluir espesores de línea que den cuenta de los elementos y su jerarquía. Las plantas deberán ser dibujadas incluyendo los siguientes elementos: a) Elementos seccionados. Puertas. Ventanas. b) Niveles de suelos. Escaleras (flecha en sentido de ascenso). Rampas (según representación de plano inclinado). c) Usos señalados con mobiliario, incluir mobiliario exterior. d) Cotas. e) Ejes. f) Proyección de techumbre con línea segmentada y en rojo, señalando lucarnas y/o espacios de doble altura. g) Pavimentos. h) Ubicación de Cortes.

CORTES 1/250 Los cortes deben dar cuenta de los espacios propuestos en el proyecto así como su carácter y rol programático. Se señalarán niveles y proyectarán aquellos volúmenes que no sean seccionados con una línea de menor espesor. Los cortes darán cuenta de las dimensiones reales de los elementos que componen la estructura, diferenciando la materialidad, espesores, secciones, forma, etc.

Fecha Entrega: Jueves 26 de mayo. Refectorio. 15.30 HRS.

NOTA: Se tomará como referencia y guía, el archivo DISPOSICIONES GENERALES PLANIMETRIA.doc