12.6.11

TALLER 4 1S2011 ENCARGO EXAMEN

El encargo del examen se constituye por todas las entregas que ha tenido el taller. A partir de esto será importante que cada alumno haga visible la línea proyectual que ha tomado y desarrollado a lo largo del taller.

Para estos propósitos se pide el siguiente material distribuido en láminas de formato 55 x 90 en su sentido vertical. El alumno podrá agrupar la información requerida como estime conveniente por lo que el número de láminas es libre. Se pide que si se cuelga en dos niveles el ancho total sea coincidente en ambos niveles. (el número de láminas en el listado es sólo referencial).

NOTA 1: En cada lámina y en todo su ancho inferior se debe señalar sobre una franja gris, nombre del alumno, contenido de la lámina, fecha y nombre del taller. Para esta viñeta se debe usar tipografía arial 30pt. mayúscula. Para el contenido de la lámina se debe usar tipografía arial 14pt.

ENTREGA:

LAM 1: REFERENTE Y ESPACIO INTERSTICIAL: Levantamiento del espacio intersticial del referente a través de: 1. Forma Componentes y Piezas. Organización de la forma: Jerarquías, números, repeticiones, articulaciones. 2. Construcción Geométrica: Trazados geométricos en planta y corte. 3.Construcción macro –micro. 4. Cualidades Materiales y Espaciales.

LAM 2: MÁSCARA: Plantas, Cortes y Elevaciones de la/s Máscara/s. esc 1/1. Secuencia de Fotografías que muestre la vista a través de la Máscara. Secuencia de Fotografías que muestre las operaciones realizadas para exaltar uno de los sentidos. Secuencia de Fotografías que muestre la máscara sobre la cabeza. Secuencia de Fotografías que muestre la máscara sobre una superficie plana.

LAM 3-4: EJERCICIO INTEGRACIÓN 3 RECINTOS: Planimetría realizada a partir de un levantamiento de la Maqueta Escala 1/50. Planta donde se indiquen usos, Cortes y Elevaciones. Fotografías de las cualidades lumínicas, espaciales y materiales de la Maqueta. Tanto del Espacio Intersticial como de los Recintos. + IMÁGENES EJERCICIO VENTANA: Un fotomontaje interior a partir de la maqueta. Un fotomontaje exterior a partir de la maqueta.

LAM 5–10 : PLANIMETRÍA DE PROYECTO: Se elaborará una representación planimétrica del proyecto, solamente con dibujo lineal y valorización de líneas. Cada dibujo será presentado en una lámina.

- PLANTA DE EMPLAZAMIENTO 1/1000 Donde se entienda claramente el lugar en que está ubicado el proyecto en el Plano base del Campus San Joaquín. El plano debe incluir a) las calles y veredas b) volúmenes de edificaciones vecinas, c) vegetación (copas de árboles cortadas), d) texturas de suelos (como masas de vegetación, pasto y gravilla, etc.), e) cotas de nivel.

- PLANTAS ARQUITECTURA 1/250 La planta debe incluir espesores de línea que den cuenta de los elementos y su jerarquía. Las plantas deberán ser dibujadas incluyendo los siguientes elementos: a) Elementos seccionados. Puertas. Ventanas. b) Niveles de suelos. Escaleras (flecha en sentido de ascenso). Rampas (según representación de plano inclinado). c) Usos señalados con mobiliario, incluir mobiliario exterior. d) Cotas. e) Ejes. f) Proyección de techumbre con línea segmentada y en rojo, señalando lucarnas y/o espacios de doble altura. g) Pavimentos. h) Ubicación de Cortes.

- CORTES 1/250 Los cortes deben dar cuenta de los espacios propuestos en el proyecto así como su carácter y rol programático. Se señalarán niveles y proyectarán aquellos volúmenes que no sean seccionados con una línea de menor espesor. Los cortes darán cuenta de las dimensiones reales de los elementos que componen la estructura, diferenciando la materialidad, espesores, secciones, forma, etc.

- AXONOMÉTRICA EXPLOTADA DE PROYECTO. 1/250 En la que se lea claramente la distribución del programa y los elementos que componen el proyecto: base, estructura, cerramientos interiores, cerramientos exteriores, techumbre, etc. Los elementos serán representados en blanco y líneas negras (hidden line), y se recomienda la proyección de sombra para su mejor definición

LAM 11: 4 VISTAS DE PROYECTO: de técnica libre, que muestren las cualidades espaciales y materiales de los espacios interiores y exteriores, de los espacios intersticiales y los recintos deportivos. (mínimo 4, 2 interiores y 2 exteriores).

LAM 12: INVESTIGACIÓN SISTEMA/S CONSTRUCTIVO/S ESCOGIDO/S : Lámina que muestre la investigación personal en torno a el o los sistema/s constructivo/s escogido/s , señalando sus posibilidades, limitaciones y modificaciones en su aplicación en el proyecto desarrollado.

MAQ 1: Máscara /s escala 1/1. (traer no rehacer)

MAQ 2: Maqueta Tarea 3 escala 1/25 (integrar 3 recintos). (traer no rehacer)

MAQ 3: Maqueta Ventana escala 1/5. (traer no rehacer)

MAQ 4: Maqueta de proyecto 1/250 en cartón blanco sobre base de 1 pliego, indicando líneas de referencia de contexto. La maqueta representará directamente la espacialidad del proyecto, con sus dimensiones reales, niveles, circulaciones, elementos que componen la estructura, etc.

MAQ 5: Maqueta del Módulo 1/25. Sección representativa del proyecto donde se pueda ver mínimo un módulo de la estructura, y cómo éste llega al suelo, además de la disposición de los espacios en corte. Esta maqueta será construida en base a materiales libres y no considerará base.

Entrega 1: Jueves 16 de junio. Refectorio. 15.30 HRS. (nota presentación 1) Para ser evaluados se pide traer : planimetría de proyecto. maqueta 1/250. maqueta del módulo 1/25. investigación sistema constructivo escogido. vistas de proyecto.

Entrega 2: Jueves 30 de junio. Refectorio. 15.30 HRS. (nota presentación 2) Para ser evaluados se pide traer : planimetría de proyecto. maqueta 1/250. maqueta del módulo 1/25. investigación sistema constructivo escogido. vistas de proyecto.

ENTREGA EXAMEN FINAL: Jueves 7 de julio. Horario y lugar por definir.