16.4.12

Tarea 5 - T4


T. 4 T A R E A  5
1. INTRODUCCIÓN

En el último mes hemos trabajado en el desarrollo de una torre de avistamiento en las Torres del Paine. La entrada y desarrollo del proyecto se han ido complejizando al punto de que hoy todas las propuestas consideran y responden en mayor o menor medida a 5 aspectos:
1. ESTRUCTURA 2. PROGRAMA 3.CONTEXTO 4. REFERENTE 5. ENSAMBLE

En esta oportunidad sumaremos una nueva variable al proyecto general:
La construcción de una cubierta, la que tendrá como input las mismas 5 variables arriba mencionadas


2. ENCARGO  / individual

El encargo consta de 2 partes

1. Torre
En base al material y desarrollo que se ha realizado en grupo hasta el momento, cada alumno deberá incorporar las correcciones que se le han realizado en el Examen Intermedio y proponer su propio proyecto e interpretación de las mismas teniendo como base el trabajo realizado en el último tiempo.

2. Cubierta
Se debe proyectar la cubierta para un hangar con una rea de 450 m2 , una luz no menor a 15 metros ,
y una altura libre de no  menos de 6m. Para el desarrollo de la cubierta se debe definir un módulo que se desprenda de la torre que se ha venido desarrollando.
Las estrategias pueden ser muy variadas siendo validas la definición de módulos o unidades que se repiten o reiteran con variaciones.
Se debe sumar a las 5 variables 1. ESTRUCTURA 2. PROGRAMA 3.CONTEXTO 4. REFERENTE 5. ENSAMBLE una última condición que dice relación con la solicitación estructural que ejercen agentes naturales y climáticos como la nieve, el viento lateral y de succión,  o la lluvia que pueden llevar al proyecto a ceder o colapsar.


3. ENTREGA

A. Planimetrías
Planta + Corte Transversal y Longitudinal que dan cuenta de los aspectos constructivos y técnicos del proyecto, en los cuales se deben destacar elementos estructurales, elementos de apoyo y uniones.
Esc. 1:25

B. Axonométrica
Se piden 2 axonométricas: 1. Axonométrica Torre 2. Axonométrica Cubierta
Ambas deben dar cuenta de la construcción y despiece del proyecto. Se debe poner de manifiesto la relación de los programas, la circulación vertical en el caso de la torre y la relación de ambos volúmenes.

C. Fotomontajes
A partir del modelo realizado para armar las axonométricas se piden 2 fotomontajes
1. Torre + Cubierta en relación al contexto. 2. Interior Cubierta


4. ENTREGA

Refectorio - Miércoles 18 abril - 15:30 hrs en punto colgado.