19.11.08

Encargo Examen Final 2S 2008

Taller IV sem 2 2008
ENCARGO EXAMEN FINAL

Básicamente el encargo del examen se constituye por todas las entregas que ha tenido el taller y a través de las cuales cada alumno ha ido desarrollando su actual proyecto. A partir de esto será importante que cada alumno haga visible la línea proyectual que ha tomado y desarrollado desde el referente inicial.

Para estos propósitos se pide:En láminas de formato del taller (77x 45 cm.) en su formato vertical, se pide el siguiente material.En cada lámina se debe señalar en una viñeta inferior y de todo el ancho de la lámina, nombre del alumno, contenido de la lámina, fecha, nombre del taller, referente inicial y matriz seleccionada.

LAM1: Lámina de Proceso:

a) Observaciones que han sido recogidas del referente (insecto). Representar Gráficamente, y resumir en un párrafo las observaciones.

b) Proceso del proyecto a lo largo del semestre, mostrando tareas anteriores relevantes, etc.

c) El sistema constructivo escogido

LAM2: Plano de Emplazamiento 1/2000. Esto debe ir acompañado de caracterización de este emplazamiento, señalando el norte, la zona climática de nuestro país donde se ha escogido emplazar el proyecto, y sus principales características. Será importante que en el plano comparezca toda aquella información de relevancia para el desarrollo del proyecto, tal como orientación, condiciones de desnivel, presencias de otros edificios, fallas topográficas, presencia de ríos, direcciones del viento, etc.

LAM3: Plantas Escala 1/200.

Se piden cuantas plantas tenga el proyecto escala 1/200 con espesores de línea que den cuenta de los elementos y su jerarquía. Las plantas deberán ser dibujadas incluyendo los siguientes elementos:

a) Elementos estructurales seccionados. b) Niveles de suelos. Escaleras, rampas señalados con flechas. c) Usos señalados con mobiliario. d) Cotas. e) Ejes. f) Superposición de la cubierta con línea segmentada y en rojo.

LAM 4: Cortes Escala 1/75

Los cortes deben dar cuenta de los espesores reales de los componentes de la estructura, develando jerarquías de los elementos y la fuerza a la que están sometidos. Se deben marcar los niveles propuestos al interior de la estructura. Se pide 1 corte Longitudinal y mínimo 1 Corte Transversal.

LAM5: Axonométrica de secuencia de montaje. Escala 1/200

Esta lámina deberá mostrar escala 1/200 la secuencia de montaje o construcción del proyecto, es decir, deberá mostrar en orden ascendente cuáles son los elementos que se construirían primero y luego los que siguen; de esta forma aparecerá primero un basamento, luego la distribución del programa, y finalmente se deberá dibujar una propuesta de cubierta. La estructura deberá ir dibujada en color rojo.

LAM6: 2 Perspectivas Interiores y 2 Perspectivas Exteriores.

Las perspectivas deben mostrar las cualidades lumínicas y actividades de los recintos y los exteriores. Se debe dibujar cuidando mantener la línea del horizonte a la altura del ojo humano (1.6m). Las perspectivas deben ser hechas con dibujo lineal o en escala de grises, destacando, si fuese necesario, aquellos elementos relevantes con un solo color.

MAQ1: 1 maqueta del proyecto completo en PAI escala 1/200, que muestre la agrupación de los módulos que conforman la cubierta, y su integración con las zonas bajas del proyecto. La maqueta no considera base. Se considera que toda la maqueta debería idealmente ser hecha en PAI (o completamente de yeso líquido en los casos que así lo requieran), por lo tanto ser completamente blanca. Se considera que la construcción de esta maqueta implicará la elaboración de un molde de la totalidad del proyecto (zonas bajas + cubierta) que debe ser igualmente llevado al examen.

MAQ2: 1 Maqueta de corte escala 1/75. Sección representativa del proyecto donde se pueda ver mínimo un módulo de la estructura de cubierta y cómo llega al suelo, quedando explícitos los apoyos de la estructura y la disposición espacial del proyecto en la zona de la cubierta y sus espacios contiguos. Esta maqueta deberá ser construida exclusivamente en base a materiales blancos (cartón, yeso, PAI).

MAQ3: Maquetas de Examen Intermedio. (Maqueta de yeso y maqueta de costillas de madera) Junto con las maquetas de proceso que se consideren necesarias para apreciar el proceso del proyecto, como los moldes de madera elaborados del módulo, etc.

Entrega: Jueves 4 de Diciembre, hora y lugar por confirmar.