3.11.08

Encargo Tarea 8

Taller IV sem 2 2008
TAREA 8 SECCIÓN ESTRUCTURAL

Encargo:

1. Plantas del proyecto escala 1/200. Se piden cuantas plantas tenga el proyecto dibujadas con espesores de línea que den cuenta de los elementos y su jerarquía. Las plantas deberán ser dibujadas incluyendo los siguientes elementos: a) Elementos estructurales seccionados. b) Niveles de suelos. Escaleras, rampas señalados con flechas. c) Usos señalados. d) Cotas. e) Ejes. f) Proyección de estructura de techumbre con línea segmentada en línea roja solamente en las zonas altas (cubierta).

2. 1 maqueta del proyecto en yeso o PAI + cartón escala 1/200, que muestre la agrupación de los módulos que conforman la cubierta, y su integración con las zonas bajas del proyecto. La maqueta no considera base.

3. 2 secciones de la cubierta (1 transversal y 1 longitudinal) escala 1/75 que muestren todos sus componentes estructurales, considerando que estos tienen un espesor y dimensiones determinadas, que deben ser dibujadas a escala.

4. 1 Maqueta de corte escala 1/75. Sección representativa del proyecto donde se pueda ver mínimo un módulo de la estructura de cubierta y cómo llega al suelo, quedando explícitos los apoyos de la estructura y la disposición espacial del proyecto en la zona de la cubierta y sus espacios contiguos. Esta maqueta deberá ser construida en base a materiales blancos (cartón, yeso, PAI).

5. 2 Perspectivas Interiores y 2 Perspectivas Exteriores. Las perspectivas deben mostrar las cualidades lumínicas y actividades de los recintos y los exteriores. Se debe dibujar cuidando mantener la línea del horizonte a la altura del ojo humano (1.6m).

6. 1 Lámina Explicativa que muestre:

a) Observaciones que han sido recogidas del referente (insecto). Representar Gráficamente, y resumir en un párrafo las observaciones.

b) El sistema constructivo escogido (considerar solamente los sistemas propuestos por el taller)

Consideraciones para la Evaluación

General: Respetar las condiciones del encargo en cuanto a materiales y contenido.
De las maquetas: Correcto comportamiento estructural, Economía de recursos, Factura.
De las Láminas: Contenido, Fácil Lectura, Diseño Gráfico.


Corrección intermedia voluntaria: miércoles 5 de noviembre 15.00hrs.

Entrega: miércoles 12 de noviembre 15.00hrs.

Sala: Capilla