29.10.09

T42S09 - Tarea 9 -

T42S09

TAREA 9 -  PROCESO CONSTRUCTIVO -

 

Objetivo:

-Comprender y definir los procesos a los que se deben someter a los containers para habilitarlos, transportarlos y emplazarlos en el lugar de proyecto.

-Definir muy claramente cuáles son los elementos a construir en terreno, y cuáles son los elementos prefabricados que se llevan al sitio.

Ejercicio:

Se pide ralizar:

 1. Una axonométrica de dibujo lineal esc 1/100 de sustracción , en la cual se muestre los cortes y sustracciones que se hace a los contenedores para adecuarlos a las voluntades de proyecto. Se debe plantear en lo posible una 'manera' de intervenir los contenedores

 2. Una axonométrica de dibujo lineal esc 1/100 de adición , en la cual se muestren los refuerzos a hacer sobre los containers para sostener la estructura afectada por las sustracciones logrando estabilidad permanente, además de refuerzos que posibiliten el traslado. Si se está considerando agregar elementos prefabricados distintos a los containers también se deben mostrar en este dibujo como elementos adicionales.

 3. Una axonométrica de dibujo lineal  esc 1/100 de operaciones sobre el terreno , en la cual se muestren los elementos arquitectónicos no prefabricados que reciben el proyecto en terreno, tales como muros portantes, suelos y cubiertas livianas, etc.

Entrega: Individual.
LAM 1: LAMINA DE SÍNTESIS DE PROCESO. 

LAM 2: 3 AXONOMÉTRICAS ESC 1/100.

LAM 3: PLANTAS PROYECTO ESC 1/100.

*NOTA1: formato láminas 1m x 0.42m. Vertical. (Puede ser impresa en dos tiras en una impresora de ancho 0.21) este formato será sumado para conformar la superficie de láminas necesarias para hacer la entrega, por lo que el ancho puede variar pero la altura será siempre de 1m.

*NOTA2: traer a la corrección el CORTE DESPLEGADO 1/50 y MAQUETA DE CONTEXTO 1/250 de la tarea 8, para poder corregir con la mayor cantidad de información posible del proyecto. Rehacer la maqueta de proyecto en la maqueta de contexto en caso de que este sufra modificaciones.

Consideraciones para la Evaluación: Factura - ContenidoDiseño – Representación – Puntualidad – Entrega Completa.

Entrega
Refectorio, Miércoles 4 de noviembre, 15.00 hrs.