8.10.11

T.4

ENCARGO VI

Introducción.

La tarea VI consiste en la re elaboración de los videos, tomando en consideración tres variables desarrolladas en las correcciones del taller.

. Desarrollo del énfasis del video. Como se comentó, los videos no son resúmenes panorámicos del lugar sino que deben, por medio de una idea desarrollada, mostrar y hacer énfasis en los puntos que ustedes consideran fundamentales, los que finalmente se transformarán en claves de proyecto.

. Se deberá desarrollar, bajo las mismas condiciones, el STORYBOARD. El que debe ser entregado el día jueves.

. La sesión de películas desarrollada el día viernes 7, tuvo por objetivo demostrar con que tipo de recursos, técnicas y/o argumentos es posible desarrollar ideas claras y potentes.

Conceptos como el de repetición, tiempo, color, materialidad, escala, encuadre, fueron solo algunos de los comentados.

. El día viernes 7 se corrigió, a la gran mayoría, la elección de los lugares, las primeras ideas sobre implantación en el lugar y las relaciones internas que el propio programa podía presentar.

Esta “nueva” información será de gran ayuda al momento de re elaborar los videos. Ahora poseen lugares puntuales, los que deberán visitar nuevamente y analizarlos bajo los nuevos parámetros y variables que poseen.

Entrega.

Jueves 13 de Octubre, 14:30 hrs deberán entregar el video en el refectorio. (Mismo sistema utilizado para la entrega pasada)

15:30 Hrs. Entrega de STORYBOARD. (Colgado)

Para el jueves 13. deben llevar MATERIALES PARA TRABAJAR EN EL TALLER.

Informacion

Todos aquellos videos seleccionados -que se subieron al blog- tienen dos opciones:

a) No re hacer el video, pese a que recibieron opiniones críticas respecto a su desarrollo. Con esto, mantienen su nota.

B) Re hacer el video, considerando lo visto en el taller, las opiniones efectuadas respecto a la calidad temática y técnica de los videos, así como también lo aprendido en la sesión de "peliculas".

Los directores de los videos que se vieron son:

Peter Greenaway (Videos profesor S. Irarrázaval)

Sergei M. Eisenstein (Acorazado Potemkin)

Eames. The power of ten

Walter Ruttmann. Berlín, Symphony of a great city

http://www.archive.org

En esta pagina encontrarán todas estas películas, completas, ejecutables on line, no se pueden descargar.