T.4
Introducción.
La tarea 7 consiste en la elaboración de un video de 30 segundos y un modelo a escala.
Donde se apliquen no solo aprendido en relación a facturas de video, montaje, encuadre, sino que por sobre todo comiencen a ser parte de los lugares seleccionados, los mecanismos, que se constituyen como el pilar central del desarrollo del taller.
Este encargo tiene por objetivo relacionar lo desarrollado durante las entregas anteriores, con un lugar seleccionado por los alumnos, el cual posee información que será clave al momento de proyectar.
Comienzan a dialogar temas, tales como: Mecanismos, espacios, lugar, programa, ciudad, etc.
Corresponde a un modelo monocromo –blanco- a escala 1:75.
La escala generará modelos no de gran tamaño, lo cual tiene como objetivo que puedan desarrollar de manera precisa y limpia el modelo.
La maqueta debe dar cuenta de los mecanismos que los alumnos están planteando, estos pueden no funcionar, pero sí el modelo de manera general, debe evidenciar los movimientos principales o jerarquicos.
Esta maqueta no debe llevar contexto.
*Se exigirá excelente factura.
El Video.
Corresponde a un solo video de 30 segundos en total, ni más ni menos.
El cual deberá llevar un título y el nombre del alumno al comienzo
El video se separa en dos cuerpos de 15 segundos cada uno.
El primer cuerpo corresponde a una sola toma, con trípode fijo. Se mostrará un solo cuadro que muestre el movimiento, sistema, mecanismo, que los alumnos quieran potenciar de su proyecto.
Debe ser solo un cuadro, completamente estático. No se revisarán videos con movimientos o vibraciones.
La toma debe ser a una distancia próxima de la maqueta, no lejana.
El segundo cuerpo, también de 15 segundos, corresponde a una sola toma que sobre una imagen aérea o plano de planta –completamente estática- deberá mostrar los cambios radicales que el proyecto efectúa en relación al día, la noche, el invierno y el verano.
Este segundo cuerpo debe ser a una escala próxima, que muestre el contexto cercano del proyecto, que sea capaz de mostrar los flujos, ritmos, espacios de interés, que nutren y aportan “información” a su proyecto.
Respecto al video, deberán ser capaces de mostrar lo aprendido en el desarrollo plástico de los cortos.
Si bien durante los 30 segundos, son cámaras estáticas, existen sistemas o técnicas que les ayudarán a potenciar lo que quieran mostrar.
Entrega.
Jueves 20 de Octubre, 14:30 hrs deberán entregar el video en el refectorio.
(Mismo sistema utilizado para las entregas anteriores)
Comienzo del taller 15:30 Hrs.