20.8.10

Tarea 3 T42S10

TAREA 3 T42S10
PABELLÓN DE EVENTOS ITINERANTE

Encargo

Se pide, diseñar un
pabellón itinerante que defina al menos 3 distintos ambientes, para el desarrollo de la fiesta de inauguración y cierre de la XVII Bienal de Arquitectura, a ser realizada entre el 18 y 29 de noviembre en el Museo Histórico y Militar de Chile, ubicado en Av. Almirante Blanco Encalada 1550, Santiago.

El pabellón debe ubicarse en el patio / estacionamiento frente al acceso al edificio, señalado con un cuadrado rojo en la imagen adjunta.

El pabellón debe ser diseñado
en base a los fotomontajes realizados en las tareas 1 y 2, cuidando no perder las cualidades espaciales y materiales, además de órdenes estructurales deducidos del trabajo de extrusión de la piel animal. Será importante recoger las cualidades de los ejercicios 1 y 2, haciendo un esfuerzo por sintetizarlas en esta propuesta.

Se debe tener presente que este pabellón estará en funcionamiento durante el mes de noviembre por lo que no debe considerar necesariamente protecciones para la lluvia. Por lo demás será un edificio a ser usado principalmente de noche.

El pabellón debe ser pensado para ser montado y desmontado con relativa facilidad, además de ser transportado para su uso en otras zonas de la ciudad, país o región.

Condiciones

Para la definición material del pabellón se deberán considerar los siguientes elementos constructivos de catálogo, pudiendo elegir sólo dos de ellos para conformar el pabellón.

Categorías

Categoría 1: Desechos
- Pallets
- Cajas de botellas plásticas (javas)
- Tubos de diario
- Pallets Plásticos

Categoría 2: Prefabricados de hormigón (Grau, otros)
- Barreras camineras
- Ductos
- Ductos minería

Categoría 3: Contenedores

- Contenedores de Agua
- Contenedores de Fruta (bins)
- Contenedores Marítimos

Categoría 4: Andamiajes
- Piezas PERI
- Encofrados
- Andamios

Categoría 5: Ready - Made (Categoría Abierta)
- Piezas de Desarmaduría

Se pide traer

1.
Lámina de Resumen Tarea 1 y 2. Se debe señalar claramente el animal, mostrar fotografías de las maquetas entregadas y los fotomontajes tipo Hockney elaborados.
2. 1 Fotomontaje Interior (altura de los ojos) tipo Hockney.
3. 1 Fotomontaje Exterior (altura de los ojos) tipo Hockney.
4. 1 Fotomontaje a vuelo de pájaro sobre una foto aérea del sitio de proyecto.
5. 1 maqueta de materialidad libre escala 1/100.
6. Fichas Técnicas con cortes, elevaciones, y planta de las 2 piezas de catálogo utilizadas. Especificando: fabricante, dimensiones, materialidades, peso.

Entrega

Miércoles 25 de agosto, 15:00 hrs. Capilla.