27.8.10

Tarea 4 T42S10

TAREA 4 T42S10
PABELLÓN DE EVENTOS ITINERANTE

Encargo

Se pide, diseñar un
pabellón itinerante que defina al menos 3 distintos ambientes, para el desarrollo de la fiesta de inauguración y cierre de la XVII Bienal de Arquitectura, a ser realizada entre el 18 y 29 de noviembre en el Museo Histórico y Militar de Chile, ubicado en Av. Almirante Blanco Encalada 1550, Santiago.

El pabellón debe ubicarse en el patio / estacionamiento frente al acceso al edificio.

El pabellón debe ser diseñado
en base a los fotomontajes realizados en las tareas 1 y 2, cuidando no perder las cualidades espaciales y materiales, además de órdenes estructurales deducidos del trabajo de extrusión de la piel animal. Será importante recoger las cualidades de los ejercicios 1 y 2, haciendo un esfuerzo por sintetizarlas en esta propuesta.

Se debe tener presente que este pabellón estará en funcionamiento durante el mes de noviembre por lo que no debe considerar necesariamente protecciones para la lluvia. Por lo demás será un edificio a ser usado principalmente de noche. El pabellón debe ser pensado para ser montado y desmontado con relativa facilidad, además de ser transportado para su uso en otras zonas de la ciudad, país o región.

En la reformulación se deberá considerar en entorno construido del emplazamiento, y la relación del proyecto con el edificio del museo Histórico y Militar. Se sugiere una altura mínima de
7m.

Se pide especificar el programa en un listado de recintos propuestos, que debe incluir como
mínimo: Sistema de circulación; 3 ambientes; 6 baños químicos; 3 bares.

Condiciones

Para la definición material del pabellón
se deberán considerar los elementos constructivos de catálogo listados en la tarea 3. Se sugiere agregar un tercer componente material si es que fuera necesario.

Se pide traer

1.
Lámina de Resumen: Tarea 1 y 2. Se debe señalar claramente el animal, mostrar fotografías de las maquetas entregadas y los fotomontajes tipo Hockney elaborados.

2.
Fotomontaje Interior: (altura de los ojos) tipo Hockney.

3.
Fotomontaje Exterior: (altura de los ojos) tipo Hockney.

4.
Maqueta 1/100: En cartón blanco. Debe incluir el frente del edificio del Museo Histórico y Militar, y de los edificios colindantes, deben aparecer entonces las calles y la dimensión real del sitio de emplazamiento.

5.
Planta 1/100: Que incluya listado y superficie de recintos propuestos y circulaciones, además de definir claramente entrada y salida en el sistema de circulaciones.

6.
Definición de Propósitos: hoja escrita de 1 plana que especifique:
- Descripción del sistema de circulación propuesto.
- Relaciones propuestas con el edificio del Museo Histórico y Militar.
- Descripción de Partidos Estructurales: Cómo se dota de estabilidad estructural al sistema. Descripción de sistema de amarres y uniones entre piezas.

7.
Fichas Técnicas con cortes, elevaciones, y planta de las 2 o 3 piezas de catálogo utilizadas. Especificando: fabricante, dimensiones, materialidades, peso.

Entrega

Jueves 2 de septiembre, 15:00 hrs. Capilla.