1.5.12

Tarea 6 - T4


T. 4 T A R E A  6
1. INTRODUCCIÓN

Hemos empezado en la pasada tarea una nueva etapa del proyecto, con la cual, buscamos darle una mayor complejidad programática, contextual y estructural, al combinar en un mismo proyecto, una torre y una cubierta.

La entrada y desarrollo del proyecto seguirá siendo la misma y se busca que todas las propuestas consideren y respondan a 5 aspectos:
1. ESTRUCTURA 2. PROGRAMA 3.CONTEXTO 4. REFERENTE 5. ENSAMBLE

2. ENCARGO  / individual

El encargo consta de 2 partes

1. Torre
En base al material y desarrollo que se ha realizado hasta el momento, cada alumno deberá incorporar las correcciones que se le han realizado y desarrollar su propio proyecto, teniendo como base el trabajo realizado en el último tiempo.

2. Cubierta
Se debe proyectar la cubierta para un hangar con una rea de 450 m2 , una luz no menor a 15 metros ,
y una altura libre de no menos de 6m. Para el desarrollo de la cubierta se debe definir un módulo que se desprenda de la torre que se ha venido desarrollando.
Las estrategias pueden ser muy variadas siendo validas la definición de módulos o unidades que se repiten o reiteran con variaciones.
Se debe sumar a las 5 variables 1. ESTRUCTURA 2. PROGRAMA 3.CONTEXTO 4. REFERENTE 5. ENSAMBLE una última condición que dice relación con la solicitación estructural que ejercen agentes naturales y climáticos como la nieve, el viento lateral y de succión,  o la lluvia que pueden llevar al proyecto a ceder o colapsar.

3. FORMATO

A. Maqueta
En esta oportunidad colocaremos todos los esfuerzos en el desarrollo de 2 maquetas constructivas Esc 1:50 en la cual deben aparecer elementos estructurales, elementos de apoyo, cerramientos, circulaciones verticales, relaciones con el suelo, etc.

Es importante hacer incapié en la factura y ejecución del modelo, para el cual está permitido el uso de materiales de librería, a fin de conseguir resultados de buena calidad. Este derá un aspecto fundamental a considerar en la evaluación.
Finalmente se recalcará que las maquetas no deben llevar base.

B. Planta Localización
Una planta (Esc. 1:50) en la que se vea la localización y relación entre la torre y la cubierta con los elementos programáticos solicitados.

4. ENTREGA

Refectorio - Miércoles 18 abril - 15:30 hrs en punto colgado.