T. 4 T A R E A
7
1.
INTRODUCCIÓN
Hemos empezado una nueva etapa del
proyecto en busca de una mayor complejidad programática, contextual y
estructural, al combinar en un mismo proyecto, una torre y una cubierta.
Continuaremos con el desarrollo
del proyecto y se buscará que todas las propuestas consideren y respondan a 5
aspectos:
1. ESTRUCTURA 2. PROGRAMA
3.CONTEXTO 4. REFERENTE 5. ENSAMBLE
2. ENCARGO
/ individual
Se seguirá desarrollando el
proyecto de Torre y Cubierta con las variables y exigencias que hemos planteado
en la tarea anterior. Al desarrollo de la maqueta, la cual debe considerar
aspectos proyectuales, programáticos, contructivos y materiales sumaremos el
desarrollo de la planta y programa del proyecto.
La Planta y el programa aparecen
como un monento fundamental en el desarrollo de todo proyecto, ya que aparece
la dimensión del usuario y el uso que se le da a cada uno de los lugares. Las
estrategias de abordar un proyecto quedan definidos en la planta.
A esto sumaremos la maqueta del
proyecto que colocaremos sobre la planta impresa, como manera de superponer la
información y entender que planta y proyecto son una realidad única.
3. FORMATO
B. Planta Proyecto
Una planta (Esc. 1:100) detallada
del proyecto en la cual debe estar completamente recogido el programa anexado
en el encargo.
El dibujo deberá hacer patente
elementos estructurales, programáticos, tabiquerías, circulaciones, recintos,
etc.
Se exigirá la colocación de ejes,
cotas, mobilirario, puertas y toda información necesaria para entender a
cabalidad el proyecto (es obligación revisar las entregas de plantas contenidas
en el blog del taller en semestres anteriores, para así entender el tono y
detalle del dibujo.
A. Maqueta
Seguiremos con el desarrollo de
las 2 maquetas constructivas Esc 1:100 en la cual deben aparecer elementos estructurales,
elementos de apoyo, cerramientos, circulaciones verticales, relaciones con el
suelo, etc.
La
particularidad de la entrega es que se debe inscribir obligatoriamente en una
base de 120 x 90 cm. Sobre esta base ira impresa o pegada la planta del
proyecto.
Sobre esta
planta irán colocadas las maquetas del proyecto, las cuales no deben estar pegadas.
4. ENTREGA
Refectorio - Miércoles 2 mayo - 15:30
hrs en punto colgado.
5. PROGRAMA
A. Vehículos
- Patio Maniobras (500m2)
- Estacionamiento vehículos
(250m2)
- Bodega (200m2)
- Pañoles 5 x 10 m2 (50 m2)
Total: 1000
m2 (incluidas circulaciones y muros)
B. Personal
- Comedor (80 m2)
- Cocina (30 m2)
- Bodega (20 m2)
- Camarines H (70 m2) - vestidor +
baños + duchas
- Camarines M (70 m2) - vestidor +
baños + duchas
- Baños visitas 2 x 15 m2 (H + M)
Total: 300 m2 (incluidas
circulaciones y muros)
C.
Administración
- Oficinas (35 m2)
- Bodega (80 m2)
- Jefe base (20 m2)
- Secretaría y administración (35
m2)
- Baños 2 x (15 m2)
- Sala Reunión (20 m2)
Total 220 m2 (incluidas circulaciones y muros)
D. Centro de
Interpretación
- Auditorio (120 m2)
- Sala Multiuso (120 m2)
- Bodega (30 m2)
- Sala guías (30 m2)
- Baños 2 x (15 m2)
- Tienda (30 m2)
Total 360 m2
(incluidas circulaciones y muros)
TOTAL
PROYECTO: 1880 m2