1.5.12

Tarea 7 - T4


T. 4 T A R E A  7
1. INTRODUCCIÓN

Hemos empezado una nueva etapa del proyecto en busca de una mayor complejidad programática, contextual y estructural, al combinar en un mismo proyecto, una torre y una cubierta.

Continuaremos con el desarrollo del proyecto y se buscará que todas las propuestas consideren y respondan a 5 aspectos:
1. ESTRUCTURA 2. PROGRAMA 3.CONTEXTO 4. REFERENTE 5. ENSAMBLE

2. ENCARGO  / individual

Se seguirá desarrollando el proyecto de Torre y Cubierta con las variables y exigencias que hemos planteado en la tarea anterior. Al desarrollo de la maqueta, la cual debe considerar aspectos proyectuales, programáticos, contructivos y materiales sumaremos el desarrollo de la planta y programa del proyecto.

La Planta y el programa aparecen como un monento fundamental en el desarrollo de todo proyecto, ya que aparece la dimensión del usuario y el uso que se le da a cada uno de los lugares. Las estrategias de abordar un proyecto quedan definidos en la planta.
A esto sumaremos la maqueta del proyecto que colocaremos sobre la planta impresa, como manera de superponer la información y entender que planta y proyecto son una realidad única.

3. FORMATO

B. Planta Proyecto
Una planta (Esc. 1:100) detallada del proyecto en la cual debe estar completamente recogido el programa anexado en el encargo.
El dibujo deberá hacer patente elementos estructurales, programáticos, tabiquerías, circulaciones, recintos, etc.
Se exigirá la colocación de ejes, cotas, mobilirario, puertas y toda información necesaria para entender a cabalidad el proyecto (es obligación revisar las entregas de plantas contenidas en el blog del taller en semestres anteriores, para así entender el tono y detalle del dibujo.

A. Maqueta
Seguiremos con el desarrollo de las 2 maquetas constructivas Esc 1:100 en la cual deben aparecer elementos estructurales, elementos de apoyo, cerramientos, circulaciones verticales, relaciones con el suelo, etc.

La particularidad de la entrega es que se debe inscribir obligatoriamente en una base de 120 x 90 cm. Sobre esta base ira impresa o pegada la planta del proyecto.
Sobre esta planta irán colocadas las maquetas del proyecto, las cuales no deben estar pegadas.


4. ENTREGA

Refectorio - Miércoles 2 mayo - 15:30 hrs en punto colgado.



5. PROGRAMA

A. Vehículos
- Patio Maniobras (500m2)
- Estacionamiento vehículos (250m2)
- Bodega (200m2)
- Pañoles 5 x 10 m2 (50 m2)

Total: 1000 m2 (incluidas circulaciones y muros)

B. Personal
- Comedor (80 m2)
- Cocina (30 m2)
- Bodega (20 m2)
- Camarines H (70 m2) - vestidor + baños + duchas
- Camarines M (70 m2) - vestidor + baños + duchas
- Baños visitas 2 x 15 m2 (H + M)

Total: 300 m2 (incluidas circulaciones y muros)

C. Administración
- Oficinas (35 m2)
- Bodega (80 m2)
- Jefe base (20 m2)
- Secretaría y administración (35 m2)
- Baños 2 x (15 m2)
- Sala Reunión (20 m2)

Total 220 m2 (incluidas circulaciones y muros)

D. Centro de Interpretación
- Auditorio (120 m2)
- Sala Multiuso (120 m2)
- Bodega (30 m2)
- Sala guías (30 m2)
- Baños  2 x (15 m2)
- Tienda (30 m2)

Total 360 m2 (incluidas circulaciones y muros)

TOTAL PROYECTO: 1880 m2